De nuevo en Gran Canaria hoy y mañana, para participar en las Jornadas de Liderazgo Empresarial en Telde.
Mañana tendré la ocasión de dirigirme a l@s empresari@s de Telde y de toda la isla, para hablar del nuevo Liderazgo, de Talento y de las claves de las mejores empresas. Mi gratitud a la alcaldesa de Telde, Carmen Rosa Hernández Jorge, y las buenas gentes de la localidad.
He leído en la web de Psychology Today ‘Crear una nueva Experiencia de Empleado con narrativas personalizadas, del Dr. Patrick Gallagher, que utiliza la economía conductual para mejorar las prácticas empresariales. Como puso de manifiesto Ignacio Babé en una entrevista reciente, antes la prioridad de las organizaciones en el Club de Excelencia era la experiencia de cliente y ahora es la experiencia del empleado. Evidentemente, ambas están relacionadas.
Para fidelizar (término preferible a “retener”) a los profesionales, Patrick Gallagher propone personalizar la experiencia desde el modelo de los rasgos de personalidad.
Conviene recordar que el 70% de las personas que abandonan la compañía lo hacen por malos jefes y no auténticos líderes. Efectivamente, como el liderazgo es talento para influir en los demás desde la credibilidad, la autoridad moral y el ejemplo, el/la líder debería conocer a los miembros del equipo en términos, no solo respecto a las cinco grandes, sino a los estilos de aprendizaje de David Kolb, a las fortalezas características de Martin Seligman o al eneagrama.
Los líderes-coaches, para que los colaboradores den su mejor versión, deberían conocer sus cualidades y su potencial. Desgraciadamente, no suele ocurrir así. Por ello, la experiencia de empleado es manifiestamente mejorable.
Como se han cumplido 60 años del primer álbum de Los Beatles (que estuvieron una década juntos), te propongo ‘^’PS I Love You’.
La entrada Experiencia de empleado y narrativa personalizada se publicó primero en HABLEMOS DE TALENTO.