Me encanta Isla Margarita, perteneciente al estado venezolano insular de Nueva Esparta. Junto con la Coche y la Cubagua, configura un precioso archipiélago. De origen griego, Μαργαρίτης («Margarités», que significa perla), Colón la bautizó como Asunción y fue rebautizada en 1499 por la abundancia de perlas en la zona.
Ayer, de 10 a 12, tuve la ocasión de presentar NADALÍZATE en la sede de la Universidad Corporativa SIGO, ante un auditorio de 400 personas, desde una jugadora de tenis de 9 años, Ailín, que no ha perdido ripio y venía con sus padres, al creador y propietario de la Universidad de Margarita, Aníbal, pasando por el director, entrenadores y jugadores del Racket Center, periodistas de La Romántica (Unión Radio), profesionales de REMAX, de SIGO, de LinkCenter, del Hotel Aquarius… Durante la hora previa, he tenido el gusto de recorrer los distintos stands, y después me he hecho fotos con todos y cada uno de los asistentes, como corresponde en Venezuela, el país de la amabilidad.
Mi gratitud a los organizadores (Metaverso Creativo y Flying Planners, en la figura de Raúl, Ricardo y Liseth), a los patrocinadores y a los participantes, y especialmente a Jesús Manuel “Chuby” Ieausquin, de abuelo gallego al que rinde honor desde su humor, excelente maestro de ceremonias del evento. Ha sido una delicia de principio a fin.
Almuerzo en el restaurante italiano Tratto, en el Centro Comercial Sambil,
y visita a la Virgen del Valle, patrona de Isla Margarita, apodada cariñosamente “la Vallita”. Me han regalado de ella una talla que es una auténtica obra de arte.
Y por la noche, cena en un delicioso restaurante japonés. Isla Margarita tiene una gastronomía impresionante.
Dejo proyectos ilusionantes pendientes de Talento y Liderazgo para un futuro cercano. Tengo Fe en que se irán cumpliendo próximamente,
Hoy, vuelo a Caracas. Y por la tarde, ‘Los Miserables’ en el Teatro Teresa Carreño. Mi musical favorito, tan bello como profundo. ¿Cabe un colofón mejor a este maravilloso viaje?
La entrada Talento en la Perla del Caribe se publicó primero en HABLEMOS DE TALENTO.