Jornada en Elche, con una de las principales empresas de la sexta ciudad industrial de España. Inicio de cinco procesos de coaching estratégico simultáneamente, la mitad de su Comité de dirección. No se me ocurre ningún proceso de transformación cultural que no incluya sendos procesos de acompañamiento a los miembros del CoDir. El resto son paños calientes y brindis al sol, te lo aseguro.
Ayer en el AVE hacia aquí estuve leyendo ‘CARLOS ALCARAZ. El Cambio de Paradigma’, de Tomás García Yebra. Periodista y licenciado en Historia del Arte, Tomás nació en Madrid en 1958. Es un gran admirador de Alcaraz y comparte con nosotros sus reflexiones e impresiones.
Parafraseando a Thomas de Quincey, el autor considera la diversión, que Carlitos Alcaraz a sus 19 años ejemplifica, como una de las bellas artes. Por eso nos conmueve su alegre forma de jugar.
El autor considera que Carlos Alcaraz ha provocado en el tenis un cambio de paradigma, Lo compara con McEnroe y con Horacio Nelson (Trafalgar), le considera un seductor con su juego, establece un paralelismo con Ramón Gómez de la Serna y su sentido del optimismo, con Johan Cruyff, comparte anécdotas y curiosidades, admira de Carlitos su risa, sus dejadas, el arte de soltar el brazo…
Alcaraz es talento. De momento una foto (una gran foto). Nadal, una película, una gran carrera profesional. Dos deportistas impresionantes.
El tema musical de hoy, de las Spice Girls, ‘Say You’ll be there’. Di que allí estarás.
La entrada Alcaraz: la diversión como una de las bellas artes se publicó primero en HABLEMOS DE TALENTO.