Vuelo con IBERIA a Las Palmas de Gran Canaria de las 11 la mañana. Me espera la presentación de ‘Como Descubrir y Aprovechar el Talento de tu Organización. Diez conceptos para optimizarla’ en Acción Cultural de El Corte Inglés (Mesa y López) y encuentros con ASEME (la Asociación de Mujeres Empresarias) Canarias y en el bello municipio de Telde. Mi gratitud a los organizadores de todos estos eventos.
He estado leyendo los nuevos artículos de la web de Psychology Today. Entre ellos, ‘Cómo creer en ti‘, de la Dra. Tchiki Davis. Esta experta en Bienestar nos invita a preguntarnos:
- respecto a nuestra propia valía, si te valoras como persona y no consideras peor que nadie.
- sobre tu autoconfianza, cómo te sientes respecto a tus capacidades y fortalezas, a tus cualidades personales y a tu buen juicio e indecisión.
- en cuanto a la coherencia, si crees que harás lo que has prometido.
- sobre la propia autonomía, si te sientes libre de hacer lo que quieres, para lograr tus sueños.
- en cuanto a la maestría del entorno, si cuando actúas lograrás los resultados que deseas, si serás capaz de conseguir lo que te propones.
Para creer más en ti, cambia tu diálogo interior (para auto-inspirarte y no hundirte) y construye autoconfianza desde la coherencia, la honestidad y la autenticidad.
‘El Amor es un reloj de arena, que podemos girar una y otra vez‘, nos enseña el Dr. Uriel Abulof, de la Universidad de Tel Aviv. El romance acompasa la pasión y la compasión, convirtiendo dos en uno. Es “bailar con quien amo” (Peter Gabriel). Pasión, intimidad y compromiso para evitar la ansiedad y la incertidumbre. En su disertación de 1929 sobre San Agustín y el Amor, Hannah Arendt hablaba de la diferencia entre la pareja y el aislamiento.
‘Completamente enamorados’, de Chayanne, es la canción que te propongo hoy.
La entrada Cómo creer en ti y el Liderazgo como reloj de arena se publicó primero en HABLEMOS DE TALENTO.