Ayer por la tarde terminé la primera temporada (ocho episodios) de la serie Pequeñas Coincidencias, en Amazon Prime Video. Creada por Javier Veiga, es una comedia romántica protagonizada por el propio Javier y Marta Hazas, producida por Onza Entertainment. Magnífica. Afortunadamente, habrá segunda temporada. Creo que Antena 3 está dilapidando el talento de esta serie apostando por lo facilón (niños cantantes y esas cosas). Lo bueno de esta economía de plataformas es que siempre el talento tiene una nueva oportunidad para convertir sus clientes en fans. Javier, Marta y José Mari, espero veros pronto de nuevo para agradeceros esta gozada.
Hablando de Martas, anoche disfrutamos de la “fiesta de otoño” de nuestra amiga Marta, una maravillosa celebración hasta las tantas de la madrugada.
Mañana comienza en Nueva York la cumbre del cambio climático. ‘Se buscan líderes para el reto climático’, escribía Manuel Planelles
https://elpais.com/sociedad/2019/09/21/actualidad/1569079001_259083.html
El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pretende que los países firmen un acuerdo más ambicioso que el de París en 2015. Pero el Liderazgo político brilla por su ausencia. Ya no hay dos bloques, sino dos ejes: quienes “respetan la ciencia” (Mónica Araya, de Costa Rica) y quienes no. Van a intervenir unos 60 jefes de estado; buenas palabras, pero me temo que poco más.
Trump, Bolsonaro o Arabia Saudi, que “se ríen” del calentamiento global, no asistirán. En el otro lado (el de “los buenos”) no hay quien lidere. Hay más consciencia ciudadana, mayor implicación de los jóvenes, pero sus dirigentes ni están ni se les espera.
En nuestro país asistimos a una preciosa disonancia cognitiva colectiva. Según un sondeo que hoy publica El País, el 90% del electorado se siente decepcionado, enfadado o preocupado ante las nuevas elecciones (el 75% “culpa” al presidente en funciones, Pedro Sánchez). Decepción en un 35’7% de los potenciales votantes, enfado en un 33’9% y preocupación en un 22%; alivio en un 4% y NS/NC, otro 4%.
Sin embargo, también según estos sondeos iniciales a 50 días de la nueva cita con las urnas (“los españoles somos muy fiesteros, y las elecciones son la fiesta de la democracia”, resaltaba ayer ocurrentemente el humorista Javier Cansado), el PSOE se beneficiará del 7% de los votos anteriores de C’s, del 7% de los de Unidas Podemos y del 5% del PP. Los extremos (UP y Vox) se declaran los más fieles, pero no es seguro. El 45% de los electores votará a las dos opciones de centro-izquierda y otro 45% a las tres de centro-derecha. Con el sistema D’Hont, ya sabemos quiénes salen beneficiados.
En el mismo diario, Íñigo Domíngez explica que en el despacho de Iván Redondo (jefe de gabinete de Pedro Sánchez, experto en comunicación) había sobre el caballete el pasado viernes cuatro grandes palabras:
- ANTICIPACIÓN
- TALENTO
- METODOLOGÍA
- ARTE
https://elpais.com/politica/2019/09/21/actualidad/1569077313_159004.html
Reconocen los políticos para quienes ha trabajado Iván Redondo con anterioridad (como Albiol o Monago) que es un maestro en elaborar la Marca Personal del candidato. Es más de personas que de partidos, más de ideas que de ideologías. Ha entendido bien, y practica, que el Talentismo (la nueva era en la que el Talento es lo más valioso, el motor de Transformación), es básicamente conceptual. “El conceto es el conceto”, que dijo mi admirado Manuel Manquiña en ‘Airbag’.
En relativamente poco tiempo, Iván Redondo ha creado para “su cliente” un perfil presidencial del que nadie duda. Una Marca “antifrágil”, resiliente. Algo de lo que carecen sus rivales, especialmente los de sus orillas, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Y como el 20% de los españoles vota “a caballo ganador”, de no cambiar las tornas será suficiente. Ciencia y Arte, al servicio del Talento (poner en valor lo que sabemos, queremos y podemos hacer) con la Anticipación (iniciativa, proactividad) suficiente.
La canción de hoy, ‘I believe in you’ de Michael Bublé