Quantcast
Channel: 먹튀포럼
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3585

Cómo alcanza sus objetivos la gente de exito

$
0
0

Jornada entre Madrid y Barcelona. Por la mañana, confe en el Marriot (¡cómo ha cambiado en diseño y modernización el Auditorium desde que lo gestiona esta cadena casi centenaria!) con la Fraternidad Muprespa sobre Nuevas Tendencias en la Dirección de Personas. Es el segundo año consecutivo que me dirijo a sus profesionales en el final de temporada. Mi gratitud a Manuel y su equipo de RR HH y a tod@s l@s participantes. El entorno es híperVUCA; compañías como ésta se están transformando culturalmente desde el Liderazgo de los equipos. Digital va de 1 y 0, de quienes triunfan y fracasan, de las organizaciones que sobreviven y las que perecen. La diferencia está en la consciencia, en darse cuenta, y en la Learnability, la capacidad de aprender en cabeza propia y ajena.
AVE a la ciudad condal, visita a clientes, seminario interno sobre ‘Skills Revolution’, una de las cinco tendencias del Futuro del Empleo, impartido entre la Talent Tower y L’Espai del Talent (gracias, Montse y Óscar, por vuestro magisterio) y vuelta a Madrid esta noche.
En el tren he estado leyendo el OnPoint (artículos seleccionados de la Harvard Business Review) de verano de 2018 sobre ‘Cómo alcanza sus objetivos la gente de éxito’. 23 artículos muy interesantes:
– Kaitling Wooley (Cornell) y Ayelet Fishbach (Chicago) diferencian los objetivos que se consiguen de los que no. La clave está en la persistencia, y ésta en el placer. Enjoyment (disfrute), objetivos intermedios (con gratificación), metas a corto.
– ‘9 cosas que hacen distinto las personas exitosas’, por Heidi Grant (Instituto de NeuroLiderazgo). Especificidad, momento apropiado, chequear progresos, ser un optimista inteligente (realista), mejorar, grit (determinación), ejercitar el músculo de la voluntad, resistir a la tentación y centrarte en lo que puedes hacer, no en lo que no puedes.
– La coach Srini Pillay: “Para alcanzar tus objetivos, haz un movimiento mental”: imaginar abre zonas cerebrales que resultan esenciales para mapear inconscientemente tu camino al éxito”.
– “No puedes alcanzar tus objetivos sin el apoyo adecuado” (Amy Jen Su, consultora). Necesitas un experto, un hacedor, un jugador de rol, un espejo, un cheerleader, un puerto seguro.
– “Es más fácil conseguir tus objetivos si los estableces con tu espos@” (Jackie y John Coleman).
– Alinea tu gestión del tiempo con tus objetivos (equipo de HBR): escribe tus actividades y asigna tiempos.
– La experta en Felicidad Gretchen Rubin nos aconseja saber qué te motiva para construir hábitos de éxito. Según las expectativas internas y externas, somos elevadores, cuestionadores, obligados y rebeldes.
– Boris Groysberg y Robin Abrahams (Harvard) han dirigido una investigación sobre cómo l@s CEOs gestionamos nuestras vidas, en el terreno profesional y personal. Desgraciadamente, les parece más un problema femenino que masculino.
– Eric Sinoway (CEO de the Worth Group) cree que se puede tener todo, si se valora el valor (assessing value) y se persiguen los objetivos secuencialmente.
– Robert Steven Kaplan (CEO del Banco de la Reserva Federal en Dallas) sugiere que nos preguntemos por nuestro potencial. “He visto demasiadas veces a gente que pierde sus carreras por ir a la segura”. A no perder en lugar de ir a ganar.
– ‘El potencial destructivo de los overachievers (los “extraconseguidores”)’, por Scott Spreier, Mary Fontaine y Ruth Malloy (ex compañeras de HayGroup). De las tres motivaciones de McClelland a los seis estilos de Liderazgo. Poner demasiada presión en un@ mism@ y en los colaboradores provoca que se quemen (burnout). Con la transformación de IBM, el estilo de líder-coach ha crecido un 17% y el imitativo se ha reducido un 5%.
– Gestionar el error, por Ben Dattner (NYU) y Robert Hogan (Hogan Assessment Systems). Se convierte en fracaso si lo niegas, culpas a otros o a ti mism@ (microgestor, mártir).
– Steve Martin y Helen Mankin (Influence at Work) distinguen objetivos rígidos de flexibles. Pasos rígidos, meta flexible.
– Resultados y Enganche (Engagement) simultáneamente, por Zenger y Folkman. Seis claves: Comunicar estrategia y dirección, Inspirar y motivar, Establecer objetivos tanto de negocio como de personas, Integridad y confianza, Desarrollar a los demás, Ser capacitado (“It’s coachable”).
– El consultor de Dallas Dick Grote nos previene de tres técnicas populares: los objetivos SMART (usar el acrónimo como test y no para establecerlos, como hacemos en coaching), en cascada (mejor liberar los objetivos) y el porcentaje de cumplimiento (mejor “alto, medio, bajo”).
– ‘Cómo apoyar objetivos de aprendizaje y lograr objetivos a corto’, por el emprendedor Nick Gidwani. “Hire to train” (selecciona para formar). Si l@s profesionales no pueden desplegar sus alas, se marchan. “Habla de skills (capacidades), no de roles”.
– ‘Gestionar un equipo al que se le ha pedido demasiado’, por Liane Davey. “Para tu gente, tú eres el/la líder”.
– ‘Enseña a tu equipo a esperar el éxito’, por la consultora Christina Curtis. Se trata de dar feedback útil (positivo y constructivo) y constante.
– Heidi Grant: “Reduce el gap entre decir y hacer”. Cuando los objetivos se expresan pobremente, se pierde el tiempo. Hemos de diseñar planes “if-then” (si-entonces).
– Mecanismos catalíticos: de objetivos a resultados, por el gran Jim Collins. Son la demostración de que la gente no trabaja (sólo) por dinero. Y la forma en que se destruyen las burocracias, que prefieren el estatus a la transformación.
– ‘Pide mejores resultados, para obtenerlos’, por Robert Schaffer (autor de ‘Rapid Results!’). De la evasión por la racionalización y los procedimientos (papeleo) a la acción: estrategia y psicodinámica (consecuencias).
– ‘La ciencia de las Pep Talks’ (charlas de motivación), por Daniel McGinn (editor de HBR). Lenguaje que reduzca la incertidumbre, empático y con propósito. Justo lo contrario a una bronca (genera más tensión, impersonal y sin sentido).
– ‘Por qué los planes de incentivos no pueden funcionar’ (Alfie Kohn, autor de 14 libros). “Pagar no es motivador” (Edward Deming), los incentivos penalizan, rompen las relaciones, ignoran las razones (no cambian las actitudes que hay bajo los comportamientos), desaniman la asunción del riesgo y minan los intereses. Sin embargo, la mayoría de los directivos siguen creyendo en el poder de los incentivos: craso error.
Un OnPoint muy potente, sumamente útil. La DPO (Dirección por Objetivos) también se está inventando en este mundo híperVUCA.

También en el AVE, la película ‘The Greatest Showman’. La historia de Barnum, protagonizada por Hugh Jackman. Con temas musicales compuestos por los letristas de La La Land. Excelente peli.

El tema “The days between”, compuesto por John Williams, de la película ‘Quédate a mi lado’:

_

La entrada Cómo alcanza sus objetivos la gente de exito se publicó primero en HABLEMOS DE TALENTO.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3585

Trending Articles