Disfrutamos ayer por la tarde de la presentación del libro de Bisila Bokoko en Madrid, en la EOI, durante dos horas y media. Bisila contó con el “feliciólogo” Ángel Rielo (cuyo ‘Pequeño libro del amor’ comenté en este blog recientemente) y con numerosos invitados, como Cipri Quintas, Ágatha Ruiz de la Prada, Miguel Ángel Tobías, su editor Jordi Nadal, el presidente de RENFE y ex presidente de la EOI, su hermano y su prima, sus profesoras de EGB Blanca y Laura, la directora de su Fundación, su agente de conferencias, etc. Lo que Bisila llama “su círculo sagrado”, salimos a bailar con ella al escenario, Aforo completo, gente de pie, y un montón de amig@s en el salón de actos: Karina, Lidia, Myriam, Raúl, Cristina, José Carlos…
Bisila definió África como el un útero femenino de donde parte todo. Su Fundación ha donado 27.000 libros para bibliotecas en el continente. Porque ella conoció la tierra de sus ancestros por las lecturas antes que por los viajes (estuvo allí por primera vez a los 35 años) y quiere que los niños africanos crezcan y sueñen a través de los libros.
Carmen Sofía, que le ha puesto música a la serie ‘El camino interior’ e himno a la Fundación Alares, cantó ‘We are storues’, el tema del libro.
Hoy, primera sesión de coaching con el Director de Operaciones de un gran grupo industrial europeo y mesa redonda sobre el Síndrome de la Impostora en la EAE, moderada por la profesora Pilar Llácer, con directivas de restauración, telecomunicaciones y el mundo del deporte.
¿Hay antídoto al “Síndrome de la Impostora”? Claro que sí: NADALIZARNOS.
La canción que te propongo hoy, ‘Jerusalema’, de Master KG con Nomcebo. Puro África, una bella oración zulú. “Jerusalema ikhaya lami/ Ngilondoloze/ Uhambe nami/ Zungangishiyi lana” (Jerusalén es mi hogar/ Sálvame/ Se fue conmigo/ No me dejes aquí).
La entrada África, el origen del ser humano se publicó primero en HABLEMOS DE TALENTO.