Quantcast
Channel: 먹튀포럼
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3585

Siete creencias erróneas para soñar nuestro futuro

$
0
0

Días de primavera. Ayer, presentación de ‘Cómo Descubrir y Aprovechar el Talento de tu organización’ en Valencia, en la Fundación Bancaja con el Foro de Logística (gracias, Gabino, Mariló, Roberto, Salva y a tod@s l@s asistentes). Mañana, presentación del libro con APD Asturias en virtual (gracias, Ana y equipo) y esta tarde, entrega de los premios Dux de Canal CEO a cuyo jurado pertenezco en su primera edición. Hemos de reconocer a quienes mejor lo hacen. Gracias a Noemí Boza, al presidente del jurado, Manuel Pimentel, y los miembros del mismo.

He leído en la web de Psychology Today el artículo ‘Cómo soñamos nuestro futuro‘ de las profesoras Karen Cerulo (Rutgers University) y Janet Ruane (Montclair State University). En su investigación sobre el “sueño americano”; tan propio de la cultura de los EE UU, se han encontrado con siete creencias erróneas compartidas:

  1. Tod@s soñamos el sueño americano. No en todas las culturas del planeta hay esa especie de zanahoria, de ambición más o menos desmedida, que tira de las personas (de hecho, Daniel Pink ha demostrado que “el palo y la zanahoria” no funcionan en la motivación).
  2. Cada sueño es único para cada persona. Estas investigadoras han descubierto que el género, la procedencia, la clase social son determinantes. Los sueños respecto al futuro son limitados: la aventura, la carrera, la salud, el poder, la familia, la filantropía, el autodesarrollo. Los sueños de las mujeres o de las personas de más edad son más optimistas.
  3. El sueño americano significa movilidad y éxito. Ser millonarios no es el sueño de la mayoría de las personas.
  4. Tratándose de sueños, el cielo es el límite. Volar, comprarte la Torre Eiffel o convertirte en el próximo Elon Musk no son los sueños típicos.
  5. Soñar genera igualdad de oportunidades. Los sueños de las minorías étnicas y de las personas de extracción económica más humilde suelen ser más limitados.
  6. Los malos momentos de la vida modifican nuestros sueños. Las Dras. Cerullo y Ruane han descubierto que los reveses vitales como ser diagnosticados de cáncer o alcanzar la pobreza pueden revitalizar los sueños, aunque no siempre.
  7. Retrasar los sueños puede secarlos. Depende. Sin soñar el futuro la vida puede dejar de tener sentido.

La imaginación al poder. Mi gratitud a estas profesoras universitarias por sus hallazgos. En ‘Liderazgo Brain-Friendly’, Silvia Damiano (CEO y fundadora de About My Brain) y un servidor hablamos de tres hábitos de Dirección: activar el propósito, elegir las ideas positivas, visualizar el futuro que queremos. Porque los seres humanos tenemos la facultad de proyectarnos en el porvenir y luchar contra la adversidad para cumplir la profecía.

Los sueños activan el compromiso, elemento esencial del Talento, y son clave en el Liderazgo inspirador.

Sueña y lucha, porque te mereces el futuro de libertad, de felicidad y de éxito que deseas.

La canción de hoy, ‘Sueña’, por Luis Miguel.

El trío Eternal grabó su propia versión de la canción, ‘Someday’. Paciencia.

La entrada Siete creencias erróneas para soñar nuestro futuro se publicó primero en HABLEMOS DE TALENTO.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3585

Trending Articles