Salida esta tarde en AVE a Málaga y de ahí a Algeciras a participar mañana en el Think Tank sobre ‘Atracción y retención del Talento’ de la FCT (Fundación Campus Tecnológico) de la Universidad de Cádiz. Mi gratitud a los organizadores, a la FCT y la UCA.
He estado leyendo ‘EL ARTE DE LA PERSUASIÓN. Los 11 hábitos del maestro infuencer’ de Jason Harris, CEO y fundador de Mekanism. Se trata de una de las mayores agencias de publicidad de los EE UU y de las más creativas. Una compañía que no apuesta por las viejas reglas de la transacción y del cortoplacismo sino por la empatía, la generosidad, la positividad y la autenticidad como valores para generar vínculos profundos con sus clientes.
El punto de partida es “Ya nunca volverá a ser fácil saber cuándo creer en algo o a alguien”. Para Harris (y para un servidor, modestamente) las personas persuasivas son originales, son generosas, son auténticas y tienen alma (es decir, estándares personales y éticos elevados).
Tres hábitos potencian la Originalidad:
- Date la vuelta y afronta lo extraño.
- Utiliza el storytelling por su poder persuasivo.
- No estés nunca vendiendo.
Tres hábitos potencian la Generosidad:
- Date a los demás.
- Impulsa la positividad.
- Da un poco de respeto.
Tres hábitos potencian la Empatía:
- No soy yo, somos nosotros.
- La colaboración es imperativa.
- Genera un terreno común.
Dos hábitos, finalmente, potencian ser Conomvedor/a:
- El cultivo de habilidades, porque las personas habilidosas son más persuasivas.
- Ser una fuente de inspiración
¿Sentido común? Sin duda. ¿Práctica común? Desgraciadamente no. Jason Harris nos anima a seguir esta hoja de ruta para dominar el arte de la persuasión como líderes. El presente reclama una persuasión conmovedora.
La canción de hoy, ‘Despídeme’ de Maldita Nerea.
La entrada Los 11 hábitos del maestro influencer se publicó primero en HABLEMOS DE TECNO TALENTO.