De nuevo en Castilla y León, esta tierra con toque de queda a las 8 pm, en Burgos, trabajando con Dgh, una empresa honesta de soluciones tecnológicas que representa lo mejor de nuestra industria y nuestra innovación.Mi gratitud una vez más a Alfonso, a Pilar, a David, a Óscar, a Laura y a toda la empresa.
Nunca he sido muy de fútbol americano, ni siquiera de rugby, por mucho que amigos como Salva, Jaime o Rosa me han inducido a ello. Ni siquiera cuando viví en Minneapolis y trabajaba en la sede mundial de Honeywell a las órdenes del Dr.Burns, el año que en béisbol los Minnesota Twins ganaron las World Series, me apunté a los Vikings (me atrajo mucho más el baloncesto y los Chicago Bulls). Sin embargo, sí me he hecho eco del triunfo en la Super Bowl 2021 antes de ayer del triunfo de los Tampa Bay Buccaneers de Florida (esos piratas del deporte), liderados por Tom Brady. A sus 43 años, una edad prohibitiva para el deporte de alta competición, Brady ha ganado siete campeonatos de la NFL, más que nadie (los Patriots ganaron seis). El primer jugador de más de 40 años en conquistar el título en ese deporte tan agresivo. El quarterback de los Buccaneers ha ganado en cinco ocasiones el MVP de una final y ha conseguido tres Super Bowl en tres décadas diferentes.
El Dr. Paul Zehr, profesor de neurociencia en la Universidad de Victoria, ha publicado ‘Tom Brady es el Batman del deporte‘ ayer en Psychology Today. “Viéndole jugar, me siento conmovido por su compasión, que es como la de Batman”. El Dr. Zehr es un gran especialista en El Caballero Oscuro y ha publicado ‘Convertirte en Batman’.
Zehr cita a Cassius Clay (Muhammad Ali(: “Los campeones no se hacen en el gimnasio, sino dentro de sí mismos. Deseo, siueños, visión. Han de poseer capacidades y voluntad, pero la voluntad es más fuerte que las habilidades”; Por eso el Talento se compone de compromiso, que multiplica por la capacidad. Es la energía que le ponemos al proyecto.
Paul Zehr concluye: “Tom Brady es un vivo ejemplo de que la realidad supera la ficción”. Sin duda, está en el Olimpo de los mejores deportistas de la Historia, junto con el propio Muhammad Ali, Jack Nicklaus, Michael Jordan, Michael Phelps, Roger Federer, Usain Bolt, Michael Schumacher, Serena Williams o Jack Niclaus.
Las siete lecciones de vida que nos enseña Batman, según Julia Muñoz, son:
- Nunca te rindas.
- Cuenta con recursos.
- Ten preparado un plan B.
- Enfréntate a tus miedos.
- Activa tu Propósito.
- Sacrifícate.
- Pide ayuda (él lo hace a Catwoman o a Robin).
Batman es el superhéroe, en el eneagrama, de los ayudadores (el eneatipo 2). Personas generosas, emotivas, preocupadas de auxiliar a los demás. En su lado oscuro, orgullosas y necesitadas de elevar su autoestima. Borja lo presenta como “el que necesita Amor”. La madre Teresa de Calcuta, Diana de Gales, John Travolta… incluido Jesús de Nazaret.
La canción de hoy, ‘I believe I can fly’, por R. Kelly, Tienes que creer que puedes volar y llegar a lo más alto.
La entrada El Liderazgo de Batman: Tom Brady y los mejores deportistas de la Historia se publicó primero en HABLEMOS DE TECNO TALENTO.