Ayer fuimos a la sala AZarte (c/ San Marcos, 19una sala para 58 personas) a ver ‘MediaNARANJITAforever.com’, comedia romántica escrita y dirigida por Pedro Rudolphi, con Humberto Gil, Cynthia Ghironi, Manuel de la Flor y María Córdoba. Espléndid@s actrices y actores, un texto muy entretenido y la sensación de habértelo pasado bien, una bocanada de aire fresco. Un 9,7 en Atrápalo.com (56 opiniones). Gracias, Mar, por esta iniciativa valiente que ha merecido la… alegría. Si tienes la oportunidad de ir a verla, disfrutarás de un buen espectáculo sobre el amor en estos tiempos locos.
Y después, cena en Las Carboneras de LU (Villalar, 7, donde estaba el restaurante Dassa Bassa). Cocina de alta escuela con un toque muy personal la de Lourdes Poveda como chef (tras estudiar Le Cordon Bleu, pasó por Alabaster y Horcher) y su marido Carlos Romero, apasionados de la gastronomía y los buenos vinos. Un local situado en las antiguas carboneras de 1902 donde se puede disfrutar de platos tradicionales con un toque único. El steak tartar, soberbio. Queda pendiente la torrija de Panettone.
Finalmente, la Terraza de Cibeles, el sitio de moda en Madrid que lidera Javier Muñoz (Grupo Adolfo) en la azotea del Palacio de Comunicaciones.
El Gobierno de España lanzó ayer un plan de choque contra el desempleo juvenil. Puedes conocer las principales medidas en este vídeo de Antena 3:
https://www.antena3.com/noticias/economia/las-claves-del-nuevo-plan-de-empleo-juvenil-video_201812075c0a85610cf21af4301e42e9.html
Para bajar 10 puntos el desempleo juvenil (del 33% al 23%) un objetivo loable, el gobierno pretende destinar 2.000 M € para crear 170.000 empleos a menores de 25 años. ¿Cómo? Con 3.000 orientadores (3.000 funcionarios interinos durante 18 meses), formación, bonificaciones a empresas, etc. 50 medidas en 6 ejes.
Todos le deseamos éxito al gobierno, y más concretamente a la ministra de trabajo, Magdalena Valerio. Sin embargo, me temo (y me gusatría equivocarme) que es tratar de resolver unidireccionalmente (causa-efecto) un problema sistémico.
Nuestro país sufre, por su estructura económica y la calidad directiva, una “tormenta perfecta” de desempleo (15% a nivel general, 33% juvenil), de ni-nis (jóvenes que ni estudian ni trabajan, más de un tercio del total), de escasez de talento (un 24%, según el índice de ManpowerGroup a nivel nacional, un 47% a nivel mundial) y de sobrecualificación (un 60% de los empleados está más preparado de lo que requiere su puesto). Una Economía desorientada respecto al talento y al empleo, desgraciadamente. Más allá de medidas puntuales, nos hace falta un gran pacto educativo y, como insiste José Antonio Marina, un pacto social. En esta sociedad del aprendizaje, tenemos que impulsar todos (poderes públicos, empresas privadas, instituciones, medios de comunicación) un cambio radical de modelo.
Los problemas complejos de un entorno híperVUCA no pueden resolverse de una forma simple.
La canción de hoy es ‘Love someone’ de Lukas Graham:
La entrada Medias naranjas y empleo juvenil se publicó primero en HABLEMOS DE TALENTO.