Channel: 먹튀포럼
Browsing all 3585 articles
Browse latest View live

The Human Age: el impacto de la huella humana en el planeta

Helsinki nos recibió ayer con un día plenamente soleado y una jornada bulliciosa. En el Ferry desde Estocolmo (el Gabriella de la Viking Line) Zoe y yo seguimos el “ritual escandinavo”: almuerzo en el...

View Article

Piensa como un directivo, pero no actúes como tal

Es imposible no enamorarse de Helsinki por su diseño omnipresente (Marimekko, littala, Atek, Arabia, etc), por su ambiente marítimo (300 islas, 100 km de litoral), por sus saunas (3’3 M de saunas en el...

John Cleese: Pasión por la Libertad

View Article

Anna Karenina y lo que las máquinas nunca podrán hacer por ti

Flexibilidad para la Empleabilidad: el liderazgo europeo de Carlos V

Domingo en Noruega, entre Narvik y Oslo. A las 17,45 h., avión a la capital desde la ciudad más septentrional del mundo. Maravilloso desayuno en el Hotel Sacandic, bus al aeropuerto y almuerzo allí...

View Article

Noruega y los caminos para la Paz

Anoche por la tarde llegamos a Oslo. Paseo nocturno por la capital noruega, visita a museos esta mañana y, por la tarde, ferry de Oslo a Copenhague. Mañana por la mañana llegaremos a Dinamarca y por la...

El "efecto Lucifer" o el poder de las compañías

Esta mañana hemos llegado a Copenhague en Ferry desde Oslo. Y esta tarde/noche, a eso de las ocho, salimos hacia Madrid. Han sido quince días en Escandinavia en los que hemos disfrutado y aprendido un...

View Article

El mito de los nórdicos perfectos. Verdades y mentiras de la Utopía escandinava

Al final del túnel y el bloqueo educativo

Ayer por la tarde fui a ver una interesante película argentina, ‘Al final del túnel’, escrita y dirigida por el rosarino Rodrigo Grande. Joaquín (un prodigioso Leonardo Sbaraglia) está en silla de...

Economía conductual: Dan Ariely y la psicología de las mentiras

Por la mañana, después de desayunar con una amiga de Paterna, Yolanda, y su pareja, Abel, he ido un rato a la oficina. Mi gratitud a ellos y a mis compañer@s Olga, Marta, Jaime, María José A. por su...

Revisando lo que sabemos sobre la Felicidad

¡Qué bien lo pasamos anoche en Kilómetros de Pizza de Las Tablas en familia, con Zoe, mis padres, mi hermana Patri y mi sobrina Adri! Como he contado en alguna ocasión en el Blog, Jesús Marquina, de...

Lecciones de Management del creador de Pokemon Go

Delicioso domingo de sol, almuerzo en Tommy Mel’s, siestecita y por la tarde baloncesto (la medalla de bronce de Pau Gasol y compañía), gimnasia rítmica y fútbol (Real Sociedad-Real Madrid). Mi...

Saltar de la Pecera. Una historia de Marca Personal

Si bien la “temporada” (mi cuarta en ManpowerGroup) comienza realmente en Santander el próximos lunes 29 en nuestra reunión de Dirección, esta semana la inicio en la oficina. Y lo he hecho celebrando...

View Article

Enseñanzas olímpicas para el desarrollo de nuestro Talento

Las 33 reglas que pone el Cliente para un Servicio excecpional

Jornada en Madrid. Almuerzo con una empresa cliente de Right Management (Mapa del Talento, Desarrollo del Liderazgo, Coaching Estratégico) que es uno de los gigantes mundiales en tecnología, call para...

View Article

Cómo triunfan los niños. Determinación, curiosidad y el poder del carácter

Me siento particularmente satisfecho y sanamente orgulloso del desayuno/reunión de trabajo de esta mañana, con el DG y el DRH de una de nuestras principales empresas clientes, en el que se han tomado...

Magia, lágrimas y estados de consciencia

View Article

El coaching y los patrones vibratorios

Último sábado de agosto. Acaba el verano del 16 y se inicia una temporada formidable, llena de esperanzas y de sueños. Me siento muy agradecido por ello.Siguiendo la recomendación del mixólogo Pepe...

El show de Truman, Café society y cómo se siente el mundo

Domingo entre Madrid y Santander. Por la mañana, piscina, gimnasio y lectura de prensa. Vuelo de las 14,35 (puntual) y en el aeropuerto Seve Ballesteros me ha recogido mi buen amigo Miguel Ángel. Hemos...

Grupo humano, Equipo y High Performance Team

Me ha encantado la reunión de Dirección de hoy de nuestro Grupo en Santander. Hemos trabajado desde la sana autocrítica el desarrollo de nuestro propio equipo y me siento muy feliz por ello.Como bien...