Channel: 먹튀포럼
Browsing all 3585 articles
Browse latest View live

Holística de Pixar. La Teoría Unificada de todas sus películas

Tercera jornada en Múnich. Ayer anduvimos por todo el centro de la ciudad y la zona universitaria: Marienplatz (la plaza del ayuntamiento) los dos ayuntamientos, la catedral, el palacio Residenz y sus...

La salvación in extremis de la empresa, por Bernardo Quinn de Telefónica

Muy entretenida la final de la Audi Cup anoche en el Allianz Arena de Múnich. Todo un espectáculo de luz y sonido (con banderas y tambores) y una afición que sabe disfrutar, aplaudir al rival y venerar...

Las 4 causas por las que fallan muchos PDLs (Programas de Desarrollo del...

Ayer fue nuestro cuarto y último día completo en Múnich. Cogimos el City Sightseeing para ver la ciudad (segunda parte de la visita del día anterior por el Palacio y el Parque Nymphenburg, el Estadio...

View Article

Cuando éramos invencibles. 29 batallas victoriosas y decisivas de la Historia...

Segundo día en Austria. Esta tarde, tren desde Innsbruck a Salzburgo. Ayer por la mañana llegamos desde Múnich a la preciosa capital del Tirol, donde nos ha hecho un calor tremendo. Las terrazas,...

El marketing de lo NO OBVIO. Cómo predecir el futuro

Ayer quedé con mi amigo Miguel Ángel, que es un genio y está a la última de las nuevas tendencias. Por supuesto, hablamos del mundo VUCA, de la teoría de sistemas, de la movilidad compartida (ha...

View Article

El fin del trabajo (¿el comienzo del empleo?)

Tercer viernes de agosto. La semana que viene, ya a pleno rendimiento.Me he vuelto un “fan” del Kindle Cloud Reader. Por una pequeña cantidad, todos los libros que quieras leer. Y el primer mes, de...

Los valiosos consejos para EL ÉXITO de Luis Álvarez

Te confieso que tenía mis dudas sobre el libro ‘El éxito’ de Luis Álvarez, aunque estuviera “avalado” por Santiago Segura, Nuria Roca, Andreu Buenafuente y José Mota. Luis Álvarez es productor y...

View Article

Por que los Milenials ya no ven televisión

Tradición y modernidad. Ayer fuimos a ver ‘Mr. Holmes’, interpretada por Ian McKellen y Laura Linney. La historia de Sherlock, en 1947 y a los 93 años, que ha regresado de su viaje a Japón y descansa...

Conviértete en una "máquina de ideas" para potenciar tu talento

Comienza una semana apasionante, de conexión entre las vacaciones estivales y la nueva temporada. La mitad, en Madrid; la segunda mitad, en Cataluña con nuestro Comité de Dirección.He estado leyendo...

Volver a empezar. Guía para orientar tu vida, por Rita Balboa

¡Con qué buen ambiente hemos empezado la temporada! En general, mis compañer@s han pasado unas estupendas vacaciones, han descansado, han disfrutado con sus familias y amistades. Con energías...

Qué ha de hacer tu empresa para destacar como entorno laboral extraordinario

AVE matinal Madrid-Barcelona y de allí a Calella de Palafrugel para mantener la primera reunión estratégica de la temporada. En el viaje hacia Cataluña, libro importante (en Kindle): ‘The Best Place to...

View Article

Salvador Dalí y otros genios por ahí

Me gusta que cuando nos reunimos estratégicamente sepamos combinar la sala con la observación de la realidad. Ayer por la tarde, por ejemplo, visitamos juntos el Museo Dalí. ¡Cuánto podemos aprender...

La fórmula de la amistad, por el maestro del FBI

Tercera jornada en Calella de Palafrugel, en nuestra reunión estratégica de comienzo de temporada. Mi gratitud a todo el equipo de dirección, por su talento en lo profesional y lo personal.En el AVE de...

View Article

En el centenario de la más bella

Agosto nos ha regalado un último sábado de pleno sol. Los anteriores han sido maravillosos: el primero, en Innsbruck; el segundo, volviendo de Viena y Bratislava y el tercero, ya en España, disfrutando...

Talento y Crisis migratoria. Una Europa demasiado lenta

Este verano, con el cambio de temporada, se desinflan ciertos asuntos (Podemos, Ciudadanos, el independentismo catalán) y emergen otros, como la crisis bursátil china o la crisis migratoria en...

View Article

Ricki, la felicidad y la desigualdad

El fin de semana pasado Zoe y yo hemos ido a ver Ricki, por el atractivo de Meryl Streep, por supuesto, y también porque la dirige Jonathan Demme (‘El silencio de los corderos’, ‘Philadelphia’, ‘El...

Se nos van de dos en dos: Oliver Sacks y Wayne Dyer

Primero de septiembre, segundo día de la semana en Madrid, de reuniones con clientes, internas y de preparación de la rentrée la semana que viene.Se nos van de dos en dos. Primero, los cómicos: Lina...

Las 12 reflexiones de Steve Jobs para lograr la inspiración

Soy un firme partidario de las convenciones de empresa para iniciar el curso, de las “rentrées”, como solemos decir nosotros. Es una oportunidad única para mostrar los logros alcanzados, para proclamar...

Postcapitalismo. Una guía a nuestro futuro, por Paul Mason

Hoy he tenido en Madrid una reunión de cinco horas con la dirección de una de las empresas del grupo, ManpowerGroup Solutions. Ha sido un encuentro intenso, muy bien preparado, en el que una decena de...

La empresa como escuela creativa. Lo último de Ken Robinson

Viernes de reuniones (presenciales y telefónicas) en Madrid y café con mi amigo Paco Carreras, presidente de AECOP Levante y del Rotary en Alicante Puerto, con quien he disfrutado de un diálogo...