Channel: 먹튀포럼
Browsing all 3585 articles
Browse latest View live

La lucha contra el desempleo juvenil. Ha llegado el momento

He leído ayer artículos muy bellos sobre Lauren Bacall (especialmente el de Diego Galán cuando “la mirada” recibió el Premio Donosti en el Festival de Cine de San Sebastián y el de Ignacio Camacho, uno...

Vacaciones en Roma

Salida para Roma con mi hija Zoe a las 6,30 de la mañana. Durante once días vamos a estar en Roma y en Berlín. Es una delicia ver dos ciudades tan impresionantes con los ojos de una niña de 13 años. Ya...

El Liderazgo de Hillary Clinton

Ya en Roma, la Ciudad Eterna. El primer día comenzamos por la Piazza Navona, el Panteón, la Fontana di Trevi (sin agua, con una pasarela para ver de cerca las grandes estatuas), la Vía del Corso y...

View Article

La imagen del poder. ¿Reformismo o Transformación?

Ayer domingo pasamos Zoe y yo buena parte del día en la Ciudad del Vaticano, recorriendo la Basílica de San Pedro y los museos. La Iglesia Católica, en sus inicios perseguida por el Imperio Romano, a...

El poder de la imagen: el Talentismo es audiovisual

Anoche nos quedamos en la habitación del hotel viendo en DVD ‘La gran boda’ (The Big Wedding), una de las últimas cintas de Robin Williams. Una comedia muy divertida protagonizada por Robert de Niro,...

View Article

El arte de leer el rostro

Último día completo en Roma de este viaje, el primero de Zoe a la Ciudad Eterna. Ayer visitamos los Museos Vaticanos y los Museos Capitolinos, volvimos al Panteón y a la Piazza Navona. Hoy, Galeria...

Lo que podemos aprender del DIseño italiano

Esta mañana hemos estado en Roma (vuelo de las 14,10 h) y por la tarde en Berlín. Hemos dejado atrás la Ciudad Eterna, después de casi una semana, y empezamos la aventura de la Capital de Alemania. He...

Gerontocracia y Desigualdad de género

Zoe está absolutamente fascinada con Berlín, con esa combinación única de clasicismo y modernidad. Ayer por la tarde, en el Sony Center, premiére europea de ‘Hércules’ con Wayne “The Rock” Johnson. Y...

El Liderazgo de Willy Brandt

Estamos estos días en el NHow, un hotel de la cadena NH en la capital alemana junto al río. Un hotel precioso, tematizado en torno a la música y su estilo de vida. Su lema: “Elevate your stay” (Eleva...

Clase Creativa: Por un mundo sin muros

La capitalidad de Berlín tiene mucho que ver con el talento. En 1685, el Gran Elector promulgó el Edicto de Postdam, dando la bienvenida a los hugonotes franceses perseguidos a causa de sus creencias...

10 claves para aprender de la Innovación alemán

Hemos concluido Zoe y yo las vacaciones estivales por Roma y Berlín (vuelo de Iberia Berlín-Madrid a las 19,50). Ayer, visita al Museo Dalí (su lema: “Entra en mi cerebro”), al Museo de la...

10 trucos para disfrutar de una gran conversación

Hoy martes es el día de “puente” entre las vacaciones  y la “nueva temporada” que comienza mañana en Asturias. Las vacaciones han sido magníficas, especialmente estas últimas dos semanas en Roma y...

El Estado Innovador es lo que marca la diferencia

Antes de ir para Asturias, ayer tuve tiempo de ver la única película dirigida por Phillip Seymour Hoffman, ‘Una cita para el verano’ (Jack goes boating, 2010). Basada en una obra de teatro neoyorkina...

Richard Attenborough y el cine sobre Liderazgo

¡Cómo me gusta Asturias! En la reunión de Comité de Dirección de comienzo de la nueva temporada, hemos tenido además la oportunidad de visitar, desde nuestra base de operaciones de Llanes, Ribadesella...

La critica de Acemoglu y Robinson a El Capital de Piketty

La temporada comienza de forma inmejorable. Desde el miércoles hasta hoy viernes hemos vivido en Llanes uno de las mejores reuniones de Comité de Dirección que he disfrutado en mi vida profesional. Un...

El Reto de la Autoeficacia

Jornada de paseo por La Coruña, la ciudad en la que nadie es forastero. Visita al estadio de Riazor, Plaza de María Pita, jardines de Méndez Núñez, Torre de Hércules, etc. Comida en Tiro de Playa con...

Guerras de marca blanca, Éxitos de Marca Profesional

Domingo entre La Coruña (final del Torneo de Fútbol Femenino en Orzán) y Madrid (caravana de operación regreso). Una semana de maravilla, entre Asturias con mis compañer@s y Galicia, volviendo a ver a...

View Article

El Talento español en el deporte

Comienza la semana, comienza el mes, comienza la temporada. Y lo hace con alegría. Hace un año hablaba de canciones como ‘September’ de Earth, Wind and Fire (positividad contagiosa) y de ‘September...

Cómo Diseñar un Servicio Profesional

Novedades en este comienzo de temporada. Laura Chica, autora del espléndido “Quién eres tú”, lanza nueva web. Silvia Leal, la gran experta en e-Leadership (y autora del libro “Ingenio y pasión”, muy...

View Article

Porque ser mujer es maravillosamente complejo

Jornada en Madrid. Entrevista con una de las mejores directores de Recursos Humanos de nuestro país, varias veces galardonada, excelente coach; una Marca Profesional que está cambiando de proyecto....