Channel: 먹튀포럼
Browsing all 3585 articles
Browse latest View live

El libro de Ciencias Sociales más revolucionario desde Keynes, ‘El futuro del...

Vamos hacia el día de Navidad a toda velocidad. Hoy, reuniones con personas sumamente interesantes para preparar un 2020 que suena icónico. He estado leyendo ‘The future of Capitalism’ (El futuro del...

View Article

El secreto está en el margen

Esta mañana a primera hora (8’30), María José Martín me ha comentado un artículo muy interesante de Olga Rodríguez en El Español, ‘Inditex sí sabe competir con Amazon: duplica sus márgenes en 9 años‘....

El barómetro de la esperanza

Anoche disfrutamos de un “Clásico” de los que hacen época. Más allá de las tensiones políticas que nada tienen que ver con el deporte, vivimos un espectáculo de fútbol con un planteamiento valiente...

Lecciones de Liderazgo de la saga de Star Wars

Ayer fui con mi hija Zoe al estreno de ‘The Rise of kywaker” (El ascenso de Skywalker) en los cines Yelmo Palafox de Madrid. Dirigida por J. J. Abrams, el episodio 9 de la saga de ‘Star Wars’ está...

Juntos. Las 7 claves de los mejores equipos

Ayer tuvimos conferencia de navidad (mi gratitud a Raúl, Loles, Pilar, Fernando, Elena, Gemma, Francisco, Javier, José Manuel y María José por sus estupendas aportaciones), almuerzo en Reginella (uno...

La Educación en España, asignatura pendiente

Mañana nos vamos a Toulouse, la capital francesa de la aeronáutica e industria aerospacial (Airbus y ESA), la villa natal de Carlos Gardel (sí, el icono del tango), donde posiblemente Antoine de...

La vie en rose y la fuga de los mandos intermedios

Comenzamos la semana en Toulouse. Vuelo de Iberia de las 7,20 de la mañana y llegada 80 minutos después a la “ciudad rosa” (por el color de muchos de sus ediificios). Queremos ver una veintena de...

Coaching teleológico, en la ciudad de Gardel, Aquino y El Principito

Segundo día en Tolouse, la ciudad rosa. Ayer nos la pateamos bien. Aprovechando que los lunes los museos están cerrados, paseamos por la plaza mayor y visitamos el Capitolio (Ayuntamiento), el...

Geopolítica: las 50 claves para comprender la actualidad

¡Cómo lo hemos pasado estas fechas navideñas en Toulouse! Anoche, tomar un capuchino al aire libre en la plaza Capitol frente al ayuntamiento, exquisitamente decorado, tras haber cenado en Long Quan,...

Cómo aprender mejor y más deprisa. Harvard nos aporta 25 claves

Vuelvo de Toulouse absolutamente encantado, una vez más, del modelo de vida francés. De la educación, de la cortesía y amabilidad, de la gastronomía y el clima. Ayer adquirí en el aeropuerto de...

Por qué Occidente ganó la guerra (fría) y ha perdido la paz. La paradoja de...

Ayer vimos en Amazon Prime Video la película ‘Casi imposible’ (Long Shot), estrenada en España el 17 de mayo de este año. Es la historia de una Secretaria de Estado que aspira a ser la primera...

10+10 libros clave de 2019 para elevar tu Talento

Anoche fuimos a Cinesa Manoteras a ver la película hispano-argentina ‘La Odisea de los Giles’. En el diccionario, un Gil es una persona simple, incauta. Las personas honestas, trabajadoras, sometidas...

Los 10 filósofos actuales que más nos influyen (para bien y para mal)

Estamos a dos pasos de que empiece el 2020, de resonancias míticas, y ya nos llegan algunas pistas. Será el año de Julianne Moore, esa extraordinaria actriz estadounidense de origen escocés que se...

View Article

Aprender de discursos que cambiaron la historia

2019 consume sus últimas horas. Un año curioso de luces y sombras. Pero la década no acaba todavía. En realidad, “los locos años 20” comenzarán el 1 de enero de 2021. Atentos a la programación, porque...

Devuélveme el poder. Las reformas liberales que necesita nuestro país

Acaba el año 2019, un año que ha tenido mayoritariamente momentos maravillosos. Mi profunda gratitud a todas las personas que lo habéis hecho posible. Ayer estuve leyendo el libro ‘Devuélveme el...

Tus propósitos del año, en línea con las tendencias del Talento de 2020

‘Me levanto este día de Año Nuevo escuchando en La 1 a la maravillosa Sole Giménez (gran amiga de mis amigas Teresa y Sonia) versionando de una forma única ‘El talismán’ de Rosana. “A ver qué dices...

La ruta del conocimiento. 7 ciudades que salvaron la civilización

Hoy mi hija Zoe cumple 19 años. Me siento muy orgulloso de este fantástico ser humano en el que se ha convertido, de esta gran persona que aún inteligencia, cariño por los demás y responsabilidad. Y...

View Article

En el año del Coaching Ejecutivo, 7 dilemas esenciales y 6 verdades...

Anoche, después de llegar de Málaga. me puse a ver ‘Love Actually’ en Netflix. Escrita y dirigida por Rochard Curtis (que estas fiestas nos ha propuesto ‘Last Christmas’), es uno de los peliculones de...

El Mundo en 2020, según The Economist

He dedicado esta mañana a ver el debate de investidura. Más allá de la ideología, resulta apasionante desde el punto de vista. El nuestro es uno de los países más antiguos del mundo, muy sabio, uno de...

View Article

En la noche de la ilusión. Sueños, Retos y Fluidez.

Esta noche es la de Reyes Magos (“La doceava noche”, en palabras de Shakespeare). En la tradición cristiana, tres personas sabios (Melchor, Gaspar y Baltasar) que siguieron la estrella de Belén para...